WhatsApp

686913171

Email

info@fisicoemocionalmg.es

Horario

Lun - Vier : 09:00 - 20:00

Mi nombre es Mar González, soy la Directora y Fundadora de Físicoemocional.

 En este blog hablaremos tanto los colaboradores (cada uno en su área) como yo, sobre las distintas técnicas que harán de Físicoemocional un sitio de vuestra referencia, en el cuidado del cuerpo y de la mente.

Curiosidades, recetas, artículos y donde vosotr@s podréis participar desde las distintas redes sociales y también desde aquí si os interesa algún tema.

Hoy quería hablaros de un técnica milenaria japonesa llamada KINTSUGI. Esta técnica tiene mucho que ver con el concepto que tengo del ser humano.

Cuando un objeto se rompe, lo reparan uniendo las piezas de nuevo con láminas de oro como se ve en la diapositiva. De esta manera celebran, honran la historia anterior de este objeto, al hacer énfasis en sus fracturas en lugar de ocultarlas o disimularlas. Dándole un nuevo aspecto renovado sin quitarle su esencia. Llegan a venderse por muchísimos miles de euros, mucho más que antes de romper.

De alguna manera mi trabajo lo veo así, sobre todo la parte emocional como Mentora y Coach.

Hago KINTSUGI, ya que muchas veces trabajo con personas que han sido dañadas de alguna manera y/ o siguen haciéndolo ell@s. Hago que vean esa parte de enseñanza, eso que creen defectos, eso que  les pasó y les dañó. 

 Hoy en día saben que las hizo sabias, mejores personas, en el camino y es digno de admirar, de admirarse. No todo el mundo que tiene problemas , tiene a su vez, la fuerza de ponerles solución de enfrentarse, de mirarse, de luchar.

Así que cuando vienen ell@s se ven “rot@s” de alguna manera y al final como el Ave Fenix, se van unidos por piezas de oro. Sabiendo su valor, sabiendo quienes son, en qué se han convertido y sacando de ahí la enseñanza que les hace a su vista tener valor y una unión interna  que les hace verse  renovad@s con un “yo” equilibrado. Y lo importante es que lo hicieron solos, yo solo estuve ahí de la mano, sosteniendoles a veces, aclarando otras, preguntandoles eso que necesitaban…

Si os  soy sincera, la parte más bonita de mi trabajo, es cuando me dicen:” Mar, creo que ya no necesito volver”. Sienten que puede.

La razón por la que vinieron, eso que debían aprender, lo que les hizo buscarme, ya  pasó.

Y a mí solo me queda,  quedarme (valga la redundancia) con la sensación del trabajo bien hecho.

Como os dije anteriormente, de eso se trata este blog. Usaremos la metáfora de esta técnica para llenar de “oro” todas aquellas dudas, curiosidades que tengamos y que compartiremos.

Al igual que en esta técnica se usa, barro, arcilla, resina, oro, plata…

Nosotros usaremos naturopatía, todo lo que tenga que ver con el cerebro,las emociones, toda la parte del cuerpo físico, kinesología, nutrición y todo lo que veamos que puede daros valor.

También os invito a preguntar, hacerlo de manera dinámica…con libertad.

Hoy 2 de Marzo, primer día de muchos.

Todas las semanas, habrá un artículo en el blog y de verdad deseo que os guste.

Namasté.

Mar González

Recommended Articles

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.